Los funcionarios del hospital Juan Morey de La Unión denunciaron que una nueva falla en el recinto obligó a suspender operaciones.

En tanto, desde el Servicio de Salud de Valdivia afirman que recabaran los antecedentes en medio de la solicitud por agilizar la reconstrucción del recinto.

El problema se presentó en las últimas horas en el recinto, donde falló el sistema de esterilización de materiales quirúrgicos, obligando a los funcionarios a suspender y reprogramar cirugías.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Joel Poblete, vocero de la multigremial del recinto asistencial, quien profundizó detalles sobre lo acontecido.

Poblete señaló que “tuvimos fallas importantes en el servicio de esterilización que nos llevó a que el material que se necesita para cirugías salga contaminado o no con la calidad óptima, por lo tanto, se tuvieron que suspender cirugías durante la mañana (…) Si eso no es una crisis, entonces no sé cuál es el concepto de crisis que tiene el director del servicio”.

Agregó que “la próxima semana está planificado un operativo gineco-obstetra y no contamos con las condiciones mínimas de seguridad y calidad para los usuarios”.

En tanto, desde el Servicio de Salud de Valdivia entregaron un comunicado de prensa en que indicaron que se solicitará al establecimiento reunir antecedentes y levantar el requerimiento para que solucionen el problema.

El episodio ocurre en medio de la recolección de firmas de la multigremial, que reúne a funcionarios de diversos sectores del hospital, con el objetivo de exigir al Ministerio de Salud agilizar el proceso de licitación para reconstruir un recinto que data de los años sesenta y acusan una crisis hospitalaria.

Sobre lo último, desde el Servicio de Salud de Valdivia aseguraron que dentro de tres años estaría construido el nuevo recinto, el cual está incluido en el proyecto que contempla también a Río Bueno y Los Lagos.