Carabineros confirmó el robo de un notebook, dinero y las llaves de vehículos fiscales desde las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social en Valdivia. Desde el organismo consideran que existe un modus operandi, que contempla el corte de la energía eléctrica del sector para desactivar alarmas y cámaras de vigilancia.

Este es el segundo robo que ocurre en un lapso de 10 días y que afecta a un organismo público de Los Ríos. Debido a que el 27 de enero también quedó al descubierto el robo de cinco computadores y una estufa a Pellet desde las dependencias del Sernatur en los Ríos, a metros de las dependencias de la cartera de Desarrollo Social.

El representante del ministerio en Los Ríos, el seremi Carlos Rolack, dijo desconocer si en este caso el robo ocurrió el sábado o domingo del fin de semana, pero que tienen claro que existe un forma de actuar establecida.

“Esto ya es un modus operandi que durante el día cortan la energía“, por lo que se desactivan los mecanismos de seguridad, facilitando el robo, según indico Rolack.

De acuerdo a lo informado por Carabineros a Radio Bío Bío, los sujetos habrían ingresado por una ventana del lugar, sustrayendo un notebook, 100 mil pesos de una caja fuerte y llaves de vehículos fiscales, hecho que es investigado por el Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada.

Finalmente, desde la entidad afectada informaron que realizarían un inventario para verificar lo robado.