Región de los Ríos
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 16:15
Trabajador demanda por m√°s de $70 millones a municipio de Mariquina por sueldos impagos y da√Īo moral
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

Una demanda por m√°s de 70 millones de pesos present√≥ el ex Jefe de Recursos Humanos del Departamento de Salud de Mariquina, contra el municipio de esa comuna, acusando el no pago de sueldos y da√Īo moral. La casa edilicia afirma que es una represalia por un sumario en curso en contra de √©l y otro funcionario.

El ex jefe de Recursos Humanos del Departamento de Salud de Mariquina, Robinson Castillo, quien actualmente es funcionario de dicha área, dijo a Radio Bío Bío que la demanda fue presentada luego que en 2017 asumiera la jefatura de dicho departamento, Diego Oliarte.

Castillo, relata que desde ese momento Oliarte comenzó un trato hostil hacia él a través de amenazas verbales de despido, de anotaciones de demérito por cualquier cosa que no le pareciera, algo que -dijo- se incrementó luego que denunciara a tres funcionarios, estando Oliarte involucrado en una de ellas.

Tras ello, indica que en el a√Īo 2018, la comisi√≥n resolvi√≥ su destituci√≥n teniendo en cuenta antecedentes del Jefe de Departamento, lo cual fue desestimado por la Contralor√≠a reintegr√°ndolo a sus funciones; sin embargo, los siete meses que estuvo fuera no fueron pagados y no se le otorgan labores ni lugar f√≠sico para desarrollarse, por lo cual presenta la demanda.

En respuesta a las acusaciones, Diego Oliarte dijo que se trata de una represalia por un sumario que hay en contra del funcionario.

Respecto al mencionado sumario, el demandante se√Īal√≥ que √©ste estuvo estancado por cerca de un a√Īo y se retom√≥ luego que √©l volviera a sus funciones.

Por el caso el Juzgado de Letras de Mariquina citó a las partes a la audiencia preparatoria de juicio para el día 20 de febrero de 2020.

Tendencias Ahora