Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Valdivia, detuvieron a un hombre mayor de edad por el delito de maltrato animal en la comuna de Paillaco.

El hecho quedó al descubierto luego que se recibiera una denuncia por maltrato animal en donde la persona denunciante señaló que su mascota, un perro Fila Brasilero de 5 meses, fue agredido por un familiar con un palo.

Lo anterior le provocó una fractura en la tibia y peroné su extremidad posterior derecha, lo cual se constató en la respectiva ficha de salud emitida por un veterinario.

Luego de efectuar las primeras diligencias que daban cuenta de lo denunciado, los funcionarios policiales procedieron a ubicar al imputado en el mismo sector, quien ante la presencia policial reconoció los hechos, motivo por el cual se procedió a su detención en flagrancia, trasladándolo hasta un cuartel policial.

El comisario de la Bidema, Osvaldo Zamorano, entregó detalles de lo ocurrido y confirmó que el sujeto confesó ser el autor de las lesiones.

Según informó la PDI, el detenido registra antecedentes por lesiones menos graves y condenas por violencia intrafamiliar y el delito de amenazas.

Con todo, de acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno, Alejandro Ríos, el hombre quedó en libertad a la espera de citación y apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir fijación de domicilio.

De acuerdo a lo que señala nuestra legislación, el hombre arriesga una pena de cárcel que incluso podría llega a los 3 años y un día si es que se comprueban los hechos y se constata la existencia de agravantes.