En enero se sabrá si el proyecto del Puente Cochrane de Valdivia tendrá más observaciones o será remitido a una comisión ambiental para autorizar su construcción.

Este viernes fue presentado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el informe con las respuestas a las observaciones del Estudio de Impacto Ambiental de dicha iniciativa, que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

La directora regional del SEA, Karina Bastidas, confirmó que la adenda responde a los alcances que hicieron los servicios públicos con competencia ambiental al proyecto, por lo que ahora viene el período de análisis de cada uno de ellos, y luego el que hará el organismo ambiental.

Si no llegara a tener observaciones que incidan una nueva ronda de consultas, decisión que se tendría en enero, ya a principios de febrero podría ser llevado a la Comisión de Evaluación Ambiental para votar su aprobación o rechazo.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que todo lo relacionado a infraestructura de conectividad debe andar rápido, porque a su juicio, la necesidad de dar respuesta a los usuarios es urgente.

En tanto, según la representante del SEA en la región de Los Ríos, las obras podrían comenzar en julio de acuerdo a la proyección y cronograma, aunque antes de comenzar debe recibir la calificación ambiental.