Retrasado hasta el próximo año quedó el inicio de operaciones de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Valdivia debido a los daños generados en más de 10 semáforos nuevos y en algunas cámaras de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En noviembre de este año se esperaba inaugurar el recinto de la UOCT que se ubica en Avenida Picarte y que permitirá que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de dicha unidad coordine a distancia el funcionamiento de semáforos en Valdivia, lo que actualmente son manejados de forma manual por parte del municipio.

Pero no será hasta el primer trimestre del 2020 cuando dicha unidad comience sus operaciones, según confirmó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas.

Situación que dijo, se debe a los daños que se han ocasionado en 14 semáforos nuevos que son parte del programa de normalización que se inició el año pasado y por los daños a las cámaras de fiscalización de calle Maipú, y otra cámara de O´Higgins con Carampangue, los que se avalúan en 25 millones de pesos.

Eso sí, la autoridad precisó que los montos detallados de los daños aumentarán, debido a la afectación sufrida por la cámara de Camilo Henríquez con avenida Picarte, instalada sobre la Plaza de la República, la que fue derribada y destruida parcialmente tras una movilización realizada en el centro de la ciudad.