Región de los Ríos
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 01:28
ANEF de Los Ríos pide la renuncia de la seremi de la Mujer por silencio ante mujeres vulneradas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carlos López
visitas

La renuncia de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, pidió la ANEF de Los Rios, al considerar que la autoridad ha mantenido silencio ante los casos de mujeres que han sido víctimas de agentes del Estado en manifestaciones.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lleva estadísticas de estos casos, registrando más de una docena de afectadas en la región.

La presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, indicó que la autoridad no ha mostrado que haya pedido una investigación exhaustiva en cada caso, ni que haya condenado el accionar policial ante mujeres que se han manifestado. Por eso, piden su renuncia.

La seremi Waleska Fehrmann respondi√≥ a trav√©s de un comunicado, en el que se√Īal√≥ que como Gobierno tienen tolerancia cero ante cualquier hecho de violencia contra cualquier mujer, poniendo a disposici√≥n del Instituto Nacional de Derechos Humanos todas sus redes de apoyo para mujeres que resulten v√≠ctimas de cualquier acto de violencia.

Asimismo se√Īal√≥ que han mantenido el contacto con Carabineros y la PDI, visitando las unidades policiales con el fin de apoyar en los proceso respectivos.

Tendencias Ahora