Región de los Ríos
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 21:53
INDH de Los Ríos asegura que ha recibido 46 denuncias de lesionados por acción de fuerzas policiales
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Desde el 19 de octubre pasado y hasta la fecha, son 46 las denuncias que ha recibido el Instituto Nacional de Derechos Humanos por las lesiones que habrían recibido manifestantes en la región de Los Ríos por acción de las fuerzas policiales o armadas.

Sin embargo, de acuerdo a la información que ha recibido el INDH de parte del Servicio de Salud Valdivia, son más de 240 las personas que han sido atendidas por lesiones sufridas en el contexto de las movilizaciones sociales que se presentan en la zona.

En ese sentido, el jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los R√≠os, Sebasti√°n Smart, indic√≥ que tampoco existe certeza del tipo de lesiones que habr√≠an sido atendidas, ya que el organismo de Salud s√≥lo ha entregado cifras, pero no el detalle, se√Īal√≥.

En esa l√≠nea, agreg√≥ que contin√ļan en conversaciones con el Servicio de Salud Valdivia, para tener dicha informaci√≥n aunque dijo comprender lo dif√≠cil que puede ser sistematizar los antecedentes.

Asimismo hizo un llamado a las personas que resulten lesionadas a presentar las denuncias correspondientes ante el organismo, las que se pueden enviar al correo electrónico: denuncias@indh.cl

Tendencias Ahora