Región de los Ríos
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:55
Una persona muerta deja incendio en sector Corvi de Valdivia
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
visitas

Una persona muerta deja como saldo el incendio de una vivienda en la ciudad de Valdivia. Funcionarios de un jardín contiguo y vecinos apoyaron el combate del fuego evitando su propagación.

El siniestro se registr√≥ en horas de la ma√Īana de este mi√©rcoles y afect√≥ a un inmueble emplazado en el pasaje 5 del sector Corvi.

Equipos de emergencia llegaron al lugar tras ser alertados por la presencia de humo y fuego emanando desde una vivienda de material ligero, pareada y además vecina a un recinto de educación preescolar.

La avanzada fue encabezada por personal de Seguridad Ciudadana Municipal, tal como detalló Felipe Barrera funcionario de esta unidad, quienes constataron las labores de vecinos y funcionarios del jardín intentando someter el fuego.

Voluntarios de Bomberos lograron acceder a la vivienda y confirmaron el hallazgo de una persona sin signos vitale. La fiscalía local fue informada de esta situación y encargó las diligencias a personal del Labocar de Carabineros.

Seg√ļn precis√≥ el fiscal de an√°lisis criminal y focos investigativos, √Ālvaro P√©rez, la v√≠ctima era uno de los 2 residentes de la vivienda, quien presentaba limitaciones en su movilidad.

Pérez descartó la participación de terceras personas en la muerte.

Respecto del siniestro, este afortunadamente no registr√≥ mayor propagaci√≥n tanto al jard√≠n infantil, como a la vivienda contigua, precis√≥ el Capit√°n de la 4ta compa√Ī√≠a de Bomberos, Cristobal Solis.

Seg√ļn agreg√≥ el fiscal, tras la realizaci√≥n de los peritajes de rigor en la vivienda, el cuerpo fue derivado hasta el Servicio M√©dico Legal, a fin de esclarecer la causa de muerte.

Tendencias Ahora