Sin resultados positivos finalizó la nueva jornada de búsqueda de un menor de 17 años que habría caído a las aguas del Río Bueno en la región de Los Ríos, luego que se le perdiera el rastro hace ya 15 días.

Si bien no se maneja con certeza que el joven, Reyes Carrasco, haya caído a las aguas del afluente, tras el hallazgo de un teléfono celular que podría pertenecerle en un sector cercano al río, se dio inicio a las tareas de búsqueda superficial y subacuática, según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Cristian Monsalve.

El comandante Monsalve, agregó que la unidad Gersa de Bomberos de la comuna recorrió cerca de 15 kilómetros del río durante la última jornada de rastreo sin lograr resultados positivos.

Monsalve también señaló que para este lunes se realizarán las faenes de búsqueda de Bomberos de Río Bueno, estando a la espera una reunión de coordinación entre las distintas entidades participantes para definir los pasos a seguir.

Jennifer Matus, tía del joven desaparecido, explicó que los protocolos – en estos casos – entrampan las investigaciones.

En tanto, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, indicó que la investigación aún se mantiene vigente por la denuncia de presunta desgracia presentada por los familiares del menor luego de que fuera visto por última vez el 16 de agosto.

Los peritajes se encuentran a manos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, pero de momento no existe una certeza de que el menor esté con exactitud en el río. Las indagatorias en el afluente se sumaron tras el hallazgo de un celular, el que debe ser analizado para ver si corresponde a Erico Reyes Carrasco.

Finalmente, en las labores de búsqueda han trabajado voluntarios de Valdivia, Los Lagos, La Unión y una unidad de apoyo con drones de la comuna de Paillaco.