Región de los Ríos
S√°bado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 10:43
Comités de vivienda de Neltume critican a autoridades de Los Ríos por demora en edificación de casas
Por Nicol√°s Parra
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Representantes de comités de vivienda de Neltume criticaron a las autoridades del ramo en Los Ríos, por la excesiva demora en el inicio de construcción de sus casas. Aseguran que de no acelerarse los procesos iniciarán movilizaciones a fin de ser escuchados.

Se trata de los comit√©s de El Volc√°n, Nueva Esperanza y Amancay perteneciente a la localidad perteneciente a la comuna de Panguipulli, compuesto por 92 familias que en algunos casos hace m√°s de 17 a√Īos est√°n luchando para tener una casa propia.

La presidenta de El Volc√°n, Evelin jerez, explic√≥ que en noviembre de 2017 se le entregaron sus subsidios a las 92 familias de los tres comit√©s, pero desde ah√≠ hasta la fecha solo han existido demoras que alargan la espera. Entre ellas, la tramitaci√≥n por m√°s de un a√Īo del acceso a la ruta internacional, el que primero fue negado por la Direcci√≥n de Vialidad y luego -sin mediar ning√ļn cambio- fue autorizado.

La dirigente se√Īal√≥ que avanzan los meses y las personas no ven ning√ļn adelanto, asegurando que de no acelerarse los procesos no descartan movilizarse para poder ser escuchados.

Evelin Jerez, se√Īal√≥ que el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Ra√ļl Esc√°rate, se reuni√≥ con las familias, confirmando que los trabajos se iniciar√°n no antes de tres meses, tiempo que la dirigente calific√≥ de excesivo, por lo que llam√≥ a las autoridades a agilizar los plazos, porque las familias est√°n cansadas de tanto esperar y la paciencia se est√° agotando.

La radio intentó contactarse tanto con el Ministerio de Vivienda en Los Ríos para tener su versión sobre el caso, sin lograr comunicarnos.

Tendencias Ahora