Representantes de comités de vivienda de Neltume criticaron a las autoridades del ramo en Los Ríos, por la excesiva demora en el inicio de construcción de sus casas. Aseguran que de no acelerarse los procesos iniciarán movilizaciones a fin de ser escuchados.

Se trata de los comités de El Volcán, Nueva Esperanza y Amancay perteneciente a la localidad perteneciente a la comuna de Panguipulli, compuesto por 92 familias que en algunos casos hace más de 17 años están luchando para tener una casa propia.

La presidenta de El Volcán, Evelin jerez, explicó que en noviembre de 2017 se le entregaron sus subsidios a las 92 familias de los tres comités, pero desde ahí hasta la fecha solo han existido demoras que alargan la espera. Entre ellas, la tramitación por más de un año del acceso a la ruta internacional, el que primero fue negado por la Dirección de Vialidad y luego -sin mediar ningún cambio- fue autorizado.

La dirigente señaló que avanzan los meses y las personas no ven ningún adelanto, asegurando que de no acelerarse los procesos no descartan movilizarse para poder ser escuchados.

Evelin Jerez, señaló que el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Raúl Escárate, se reunió con las familias, confirmando que los trabajos se iniciarán no antes de tres meses, tiempo que la dirigente calificó de excesivo, por lo que llamó a las autoridades a agilizar los plazos, porque las familias están cansadas de tanto esperar y la paciencia se está agotando.

La radio intentó contactarse tanto con el Ministerio de Vivienda en Los Ríos para tener su versión sobre el caso, sin lograr comunicarnos.