Región de los Ríos
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 13:27
Semáforos de rotonda de Isla Teja en Valdivia estarán operativos la próxima semana
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Los semáforos de la rotonda de Isla Teja en Valdivia estarían operativos oficialmente la otra semana, tras la realización de pruebas que terminan este jueves, equipos que buscan ordenar el tránsito tras el uso del puente Cau Cau.

El dispositivo fue ideado en 2018 y a fin de ese a√Īo se esperaba que quedara instalado y en operaciones.

Por aspectos burocráticos y administrativos, estas faenas y plazos se fueron postergando hasta la instalación de los mismos, comenzando ya sus pruebas en terreno en la rotonda entre las calles Los Robles con Los Lingues.

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, Víctor Zapata, declaró a Radio Bío Bío que al tener lista las estructuras y los permisos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, esperan ahora ajustar los tiempos de los semáforos viendo los flujos vehiculares, esperando que la otra semana esté operativos oficialmente.

Seg√ļn Zapata, dicho sector ha tenido mucha afluencia de veh√≠culos, m√°s a√ļn con el uso provisorio del puente Cau Cau, por lo que se hac√≠a urgente generar un orden en todos los flujos que se da en dicha rotonda frente al Parque Santa In√©s.

Tendencias Ahora