La Fiscalía confirmó gestiones para la llegada de un robot que ayudará en la búsqueda de un joven que cayó al Río Liquiñe en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Las condiciones de frío del Río Liquiñe y sus contracorrientes motivaron que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros gestione la llega de un robot, para apoyar las labores de búsqueda de Michel Sánchez Salas de 22 años.

El joven, oriundo de Coronel, desapareció tras caer desde la orilla del cauce, luego de resbalar mientras paseaba con colegas de trabajo, con quienes pasaba sus vacaciones en unas termas del lugar.

El fiscal Sebastián Prokurica, junto con confirmar tales gestiones para contar con dicho insumo en la búsqueda subacuática, agregó que la labor también es complementada con voluntarios de Bomberos.

La encargada de emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, Brenda Olate, manifestó que además de ellos, también está el grupo de Socorro Andino y organismos de salvataje de Villarrica, estimando que unos 40 hombres -aproximadamente- participarán de las labores.

Se espera utilizar un bote de goma en el agua, el cual será sostenido por cuerdas desde las orillas del cauce, que es bastante torrentoso, para que operen los rescatistas.

Los buzos harán relevos, dada las bajas temperaturas del río que está en la precordillera de la región de Los Ríos. Se estima que un buzo no puede estar bajo el río más de cinco minutos, por lo helado de las aguas.