Los equipos de emergencia, lugareños y familiares participan de la búsqueda de un joven que cayó al Río Liquiñe de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Cerca de 16 familiares de Michel Sánchez Salas de 22 años llegaron desde la región del Bío Bío hasta la zona de Liquiñe, para buscar algún indicio del joven oriundo de Coronel, que junto a unos colegas de trabajo, llegó hasta ese lugar para pasar sus vacaciones.

La persona habría caído a un caudal torrentoso tras resbalar desde unos roqueríos, cuando incursionaba con otras personas para tomarse fotografías.

Patricio Fernández, tío de Michel, dijo que con los demás familiares sólo han tenido el apoyo de lugareños, que con un bote artesanal han efectuado una búsqueda. Por este motivo, el tío criticó la poca presencia del personal especializado de Carabineros.

El subcomisario de Carabineros de Panguipulli, el capitán César Cortés, indicó que los equipos Gersa de Bomberos de Villarrica y el GOPE han realizado las coordinaciones, para abordar un lugar peligroso, partiendo los rastreos por tierra.

El lugar donde cayó Michel corresponde a la parte de un río que tiene unos 7 u 8 metros de profundidad, muy torrentoso, rodeado de rocas, árboles y vegetación que hace que el entorno y el suelo estén con permanente humedad.

La búsqueda se hará por tramos río abajo e incluso por kilómetros, según el oficial de Carabineros.