Región de los Ríos
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 10:07
Valdivia: conductores que usen pistas exclusivas para buses arriesgan multas de casi $50 mil pesos
Por Catalina Díaz
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente 48 mil pesos deber√°n pagar quienes sean multados por acceder a las pistas ‚Äús√≥lo bus‚ÄĚ habilitadas en el centro de Valdivia.

Son 14 las cámaras de vigilancia instaladas en 7 puntos de monitoreo, distribuidos en un tramo de 1 kilómetros 860 metros.

Estos dispositivos van a fotografiar de manera automática las patentes de los vehículos que ingresen a las zonas prohibidas, luego las imágenes serán revisadas por 2 fiscalizadores y una vez verificada la infracción se procederá a enviar partes empadronados.

La jefa del departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, comentó que la restricción rige las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Los tramos fiscalizados serán los siguientes: Chacabuco, desde García Reyes hasta Independencia. Independencia desde Chacabuco hasta Arauco y Arauco, desde Independencia hasta Errázuriz.

Aunque estaba previsto iniciar hoy con la marcha blanca, la Seremi de Transportes de Los Ríos, Marcela Villenas, explicó que se pospuso hasta mediados del próximo mes y durará 2 meses.

Esta vías están destinada sólo a los microbuses, por lo tanto los colectivos, taxis o vehículos particulares que necesiten ingresar, podrán hacerlo con un máximo de una cuadra, por ejemplo, para doblar en la esquina o ingresar a un estacionamiento. Si el vehículo es captado por 2 cámaras seguidas, se cursará la infracción.

Las cámaras de fiscalización se encuentran a cargo de la empresa Cosal y tuvo un costo de 347 millones de pesos.

Tendencias Ahora