Región de los Ríos
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 18:04
Investigan a funcionario de la seremi de Gobierno en Los Ríos por apropiación indebida de dineros
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía investiga a un hombre denunciado por apropiación indebida de dineros, quien además es funcionario de la Secretaría Ministerial de Gobierno en la región de Los Ríos.

Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso a una querella presentada este a√Īo por una mujer adulta mayor contra Pablo Elgueta Fa√ļndez, por apropiaci√≥n indebida de dineros.

De acuerdo a la acusaci√≥n, tras terminar una relaci√≥n de √≠ndole sentimental, el hombre la habr√≠a manipulado, utilizando sus dotes de actor. Seg√ļn el texto, en ocasiones el querellado se lanzaba al suelo simulando tener crisis epil√©pticas, cuando ella no atend√≠a a sus requerimientos.

Fue así como el querellado se enteró de la aprobación de un crédito y mantención del dinero en la cuenta de fondos mutuos de la víctima, solicitándole el depósito de ese capital que ascendía a 6 millones de pesos, el cual recibió en efectivo el 30 de enero de 2017, los que habrían sido depositados al padre de Elgueta.

Posteriormente, la mujer se√Īal√≥ en la acusaci√≥n que le pidi√≥ al hombre que le devolviera los dineros para poder pagar sus cuentas, lo que finalmente no ocurri√≥. Luego se enter√≥ que el 31 de enero del mismo a√Īo, el padre del funcionario adquiri√≥ un veh√≠culo por el monto de 6 millones de pesos.

El 22 de abril de este a√Īo, Elgueta fue formalizado por el delito de apropiaci√≥n indebida, para lo cual el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia determin√≥ 120 d√≠as de investigaci√≥n.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Ann Hunter, dijo que no tiene antecedentes y que los solicitará. Además confirmó que Elgueta se mantiene trabajando en la repartición.

Radio Bío Bío acudió hasta las dependencias de dicha repartición, para poder conversar con el imputado, lo cual no fue posible, ya que se informó que se encontraba en una reunión con la jefa de gabinete de la Seremi de Gobierno.

La Fiscal√≠a propuso al tribunal una salida alternativa para el imputado, lo que se discutir√° en la audiencia que se efectuar√≠a el mi√©rcoles 5 de junio de este a√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora