Región de los Ríos
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 17:14
Municipio de Corral asegura que casos de contagio de Hanta en la comuna no han afectado el turismo
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuatro casos de contagio de virus Hanta registrados en la comuna de Corral, regi√≥n de Los R√≠os, no han afectado el flujo de turistas que han llegado a la zona durante abril, seg√ļn lo indicado por encargado de la Oficina de Turismo del municipio.

En conversación con Radio Bío Bío, Marcelo de la Rosa explicó que pese a la preocupación existente tanto de autoridades regionales, comunales y las personas en general por los casos de contagio, situación que a su juicio es claramente compleja, no generó una mayor complicación en la llegada de personas.

De la Rosa aclar√≥ que solo durante Semana Santa se obtuvo un promedio de 800 mil pesos en concepto de quienes llegaron a visitar la comuna y pese a que a√ļn no ha concluido el mes, se han recolectado por visitas al Castillo San Sebasti√°n de la Cruz m√°s de dos millones de pesos, lo que enfatiz√≥, es muy positivo.

190429_002

Para el encargado de turismo de la comuna puerto, los n√ļmeros demuestran que este ha sido un buen mes en materia tur√≠stica con un promedio diario cercano a las 90 personas y un total durante abril de 2.800 visitantes. Para De la Rosa esto demuestra que con un trabajo eficiente y de calidad se puede romper la estacionalidad que es lo que se pretende conseguir en la zona y la regi√≥n de Los R√≠os.

Tendencias Ahora