Región de los Ríos
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 09:28
UOCT en Valdivia presenta 85% de avance y estar√≠a operativa a fines de este a√Īo
Por Felipe Delgado
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 85% de avance presenta la construcci√≥n de la Unidad Operativa de Control del Tr√°nsito (UOCT) en Valdivia y entrar√≠a en funcionamiento a fin de a√Īo.

Seg√ļn detall√≥ la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los R√≠os, Marcela Villenas, las faenas de construcci√≥n del edificio ubicado en avenida Ram√≥n Picarte de la capital regional finalizar√≠an en mayo pr√≥ximo.

Mientras, los trabajos de normalizaci√≥n de sem√°foros que involucra la intervenci√≥n de 44 puntos de la ciudad que ser√°n controlados a trav√©s de la UOCT concluir√≠an en julio de este a√Īo.

Así, la iniciativa entraría en funcionamiento de forma completa finalizando el 2019.

Villenas agreg√≥ que el proyecto incluye la creaci√≥n de accesos universales en las intersecciones que han sido intervenidas, con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, se√Īalando que 23 de las 44 esquinas contar√°n con un sistema sonoro y braille.

La construcción de la Unidad Operativa de Control del Tránsito contó con una inversión de más de $1.000 millones y el edificio estará compuesto de tres bloques, con un área total a ser construida de 470 metros cuadrados.

Tendencias Ahora