Un 85% de avance presenta la construcción de la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT) en Valdivia y entraría en funcionamiento a fin de año.

Según detalló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, las faenas de construcción del edificio ubicado en avenida Ramón Picarte de la capital regional finalizarían en mayo próximo.

Mientras, los trabajos de normalización de semáforos que involucra la intervención de 44 puntos de la ciudad que serán controlados a través de la UOCT concluirían en julio de este año.

Así, la iniciativa entraría en funcionamiento de forma completa finalizando el 2019.

Villenas agregó que el proyecto incluye la creación de accesos universales en las intersecciones que han sido intervenidas, con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, señalando que 23 de las 44 esquinas contarán con un sistema sonoro y braille.

La construcción de la Unidad Operativa de Control del Tránsito contó con una inversión de más de $1.000 millones y el edificio estará compuesto de tres bloques, con un área total a ser construida de 470 metros cuadrados.