Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 16:39
"No + AFP" en Los Ríos asegura que la reforma al sistema de pensiones precariza a los trabajadores
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se desarroll√≥ en Valdivia la primera marcha del a√Īo convocada por la Coordinadora de Trabajadores “No + AFP”, a nivel nacional.

La vocera del movimiento en Los Ríos, Aurora Delgado, dijo que estarán atentos al actuar de los parlamentarios ante la iniciativa del Gobierno que busca modificar el sistema de pensiones: a su juicio, sólo precariza la condición de los trabajadores.

La manifestación se desarrolló en torno al debate por la reforma al sistema de pensiones que impulsa la actual administración. Delgado recalcó que sólo profundiza las desigualdades e inequidad en el país.

Delgado agreg√≥ que est√° en manos de los parlamentarios decidir si “escuchar a los trabajadores y trabajadoras” o “seguir en la l√≠nea de potenciar a las empresas que administran el ahorro forzoso”.

La manifestación partió en el sector del terminal de buses de Valdivia y finalizó con un show artístico-cultural en la costanera.

La organización cifró a unos 1.000 asistentes, mientras que Carabineros indicó que no fueron más de 200 personas las que participaron de la marcha convocada a nivel nacional.

Constanza Riquelme | RBB
Constanza Riquelme | RBB
Constanza Riquelme | RBB
Constanza Riquelme | RBB
Tendencias Ahora