Región de los Ríos
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 17:15
Organización de enfermeros de Hospital de Valdivia denuncia falta de insumos por millonario déficit
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

La organización de enfermeros y enfermeras del Hospital Base Valdivia denunció la falta de insumos para atender a la población, debido al millonario déficit financiero del recinto asistencial.

En primera instancia fue la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, del Hospital Base que acusó una deuda que más de 8 mil millones de pesos que mantendría el recinto hospitalario.

Ahora, es la Asociaci√≥n de Enfermeros y Enfermeras del principal establecimiento de salud en la Regi√≥n, que a trav√©s de un comunicado se√Īalan que la deuda que mantendr√≠a el Hospital con proveedores estar√≠a produciendo un desabastecimiento de insumos y medicamentos, en los diferentes servicios hospitalarios.

Así lo detalló el tesorero de dicha organización, Ignacio Espinoza, quien sostuvo que los directivos del recinto y del Servicio de Salud local han hecho los esfuerzos para poder subsanar la situación, y aprovechó la ocasión para llamar al gobierno a hacerse cargo del problema.

El Servicio de Salud de Valdivia había reconocido que el Hospital adeuda unos 4 mil 500 millones de pesos por concepto de sobreproducción, con modalidades de pago preestablecidas.

Pero el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud del establecimiento, Jhonson Parra, insistió en que la deuda asciende a 8 mil 200 millones de pesos, lo cual dijo fue reconocido al interior del Hospital.

Desde el Servicio de Salud de Valdivia, mantienen lo informado anteriormente, donde además se expuso que la administración anterior recibió la repartición con una deuda de unos 1.170 millones de pesos en febrero 2014 y que luego este fue entregado con una deuda de 8.150 millones 960 pesos en julio de 2017.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora