Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 08:22
Detienen a clan familiar que vendía drogas en la región de Los Ríos
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desarticulan banda familiar que traficaba drogas en la región de Los Ríos. 5 personas fueron detenidas y se incautaron más 9 kilos de las sustancias, celulares dinero y dos vehículos.

El ministerio P√ļblico en Los R√≠os confirm√≥ que este mi√©rcoles la PDI detuvo a cinco miembros de una banda delictual que traficaba diferentes tipos de droga, procedente de la regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo al fiscal Gonzalo Valderas la investigación comenzó en noviembre pasado, cuando se indagaba a un imputado que traficaba drogas en la ciudad de
Valdivia, juntos a miembros de su familia y la de su pareja.

Valderas agregó que hoy se conoció que el hombre llegó a la comuna de Lanco con droga para ser acopiada para luego ser comercializada en Valdivia, momento en que se logró la detención de cinco personas.

La droga fue incautada en cuatro casas de la comuna de Lanco que se utilizaban
como lugares de acopio y corresponde a 6 kilos y 392 gramos de cocaína base; 2 kilos y 449 gramos de marihuana y 530 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que suma un total de 9 kilos y 371 gramos.

Asimismo, se incautaron 227 mil pesos dinero en efectivo, 6 balanzas digitales, 4 celulares y dos automóviles.

Finalmente se informó que se amplió la detención de los 5 imputados para el viernes de esta semana, donde serán formalizados por la Fiscalía.

Tendencias Ahora