Durante la mañana de este viernes, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó las conclusiones del informe técnico del caso en el lago Ranco, donde el presidente de Gasco echó a tres mujeres que descansaban en una playa.

A raíz de esto, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, declaró que la resolución del Gobierno donde dicen que la actitud de Matías Pérez Cruz “carece de sustento jurídico”, deja tranquilo al municipio.

El jefe comunal declaró que lo mínimo que puede hacer Pérez Cruz es presentar disculpas públicas por el caso, agregando también que presentarán un recurso de protección para que el empresario no vuelva a realizar este tipo de actos.

“Que bien por las damas que hoy día tienen la seguridad de que no cometieron absolutamente ningún ilícito“, añadiendo que el presidente de Gasco cometió un error.

Finalmente, el alcalde manifestó que no todas las personas que tienen casas colindantes a los lagos tienen esta actitud, agregando que simplemente se trata de casos puntuales.

Salgan de mi jardín

El miércoles comenzó a viralizarse un video, en donde el presidente de la empresa Gasco, increpa y expulsa a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la región de Los Ríos, argumentando que estaban “en su jardín”.

En el registro se logra apreciar cómo Matías Pérez Cruz -vestido sólo con traje de baño- llega hasta el lugar en que tres mujeres se encontraban descansando y resguardándose del sol, a un par de metros de la orilla del lago.

De manera prepotente, el presidente de Gasco, les pide que se retiren del lugar, argumentando que se trata de su jardín, ya que su terreno deslinda con el lago Ranco y que se trata de propiedad privada, añadiendo entre otras cosas “yo soy abogado, no me van a discutir a mí“.