Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 16:51
Nueva estafa en Los R√≠os: enga√Īan a adultos mayores con falsos beneficios del Gobierno
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian nueva forma de estafa en la regi√≥n de Los R√≠os. Se hacen pasar por autoridades, para enga√Īar telef√≥nicamente a adultos mayores.

Las personas se hacen pasar por autoridades o funcionarios p√ļblicos, quienes les entregar√≠an una suma importante de dinero a cambio de que la persona realice un dep√≥sito en una cuenta bancaria.

Con este forma de operar, los estafadores se contactan con adultos mayores para ofrecerles beneficios provenientes, supuestamente, del Ministerio de Desarrollo Social y del Senama.

El coordinador regional de esta √ļltima entidad en Los R√≠os, Gustavo Biolley, dijo que esta situaci√≥n ha ocurrido en varias regiones del pa√≠s.

El coordinador de Senama confirmó que bajo este mecanismo ya existe una denuncia por parte de un club de adultos mayores en la comuna de Los Lagos, quienes no hicieron caso de las indicaciones del estafador.

Gustavo Biolley negó que a los beneficios de la entidad que coordina en la región, se deba postular o acceder a través de llamados telefónicos y depósitos de dinero.

El llamado es a denunciar estos delitos directamente al 134 de la Policía de Investigaciones o al teléfono del Servicio Nacional del Adulto Mayor, que en Los Ríos es el 63 233 3378.

Tendencias Ahora