Denuncian nueva forma de estafa en la región de Los Ríos. Se hacen pasar por autoridades, para engañar telefónicamente a adultos mayores.

Las personas se hacen pasar por autoridades o funcionarios públicos, quienes les entregarían una suma importante de dinero a cambio de que la persona realice un depósito en una cuenta bancaria.

Con este forma de operar, los estafadores se contactan con adultos mayores para ofrecerles beneficios provenientes, supuestamente, del Ministerio de Desarrollo Social y del Senama.

El coordinador regional de esta última entidad en Los Ríos, Gustavo Biolley, dijo que esta situación ha ocurrido en varias regiones del país.

El coordinador de Senama confirmó que bajo este mecanismo ya existe una denuncia por parte de un club de adultos mayores en la comuna de Los Lagos, quienes no hicieron caso de las indicaciones del estafador.

Gustavo Biolley negó que a los beneficios de la entidad que coordina en la región, se deba postular o acceder a través de llamados telefónicos y depósitos de dinero.

El llamado es a denunciar estos delitos directamente al 134 de la Policía de Investigaciones o al teléfono del Servicio Nacional del Adulto Mayor, que en Los Ríos es el 63 233 3378.