Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:47
Con incidentes y 8 detenidos terminó conmemoración del 11 de septiembre en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho detenidos por des√≥rdenes p√ļblicos fue el saldo de los disturbios en Valdivia, en el marco de la conmemoraci√≥n del 11 de septiembre.

Pasadas la 21:00 horas comenzaron a registrarse las primeras manifestaciones por parte de encapuchados.

Con diversos objetos generaron una barricada incendiaria en la circunvalación sur con Arturo Godoy. Por este motivo, Carabineros debió establecer un perímetro de seguridad bloqueando dicha zona desde calle San Luis a Pedro Montt.

Con la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros, comenzaron los primeros incidentes. Los individuos lanzaron piedras y palos a los uniformados, que respondieron con sus carros lanzas aguas y gases, además de bombas lacrimógenas.

En tanto, en otros puntos como Schneider con alcalde Jorge Bustos y Santa Martina con Santa Flor, en población San Pedro, se registraron manifestaciones aisladas.

Por otra parte, en Ruben Dario entre Francisco Encina y Fernando Santivan, también se registraron barricadas incendiarias de menores proporciones y replicadas en San Martín con Santa Hortensia, las que fueron rápidamente dispersadas por personal policial.

Tras las labores de Carabineros, fueron 8 las personas –5 adultos y 3 menores– los que resultaron detenidas por desordenes p√ļblicos.

El comisario de Carabineros de Valdivia, mayor Enzo Funes, indicó todos pasaron a control de detención durante esta jornada.

En sectores de Norte Grande y rotonda de Pedro Montt, se inform√≥ sobre la ocurrencia de balacera. Mientras que tambi√©n se reportaron cortes de luz en sector Teniente Merino, San Pedro y Norte Grande, en Las √Ānimas.

Los enfrentamientos se extendieron hasta pasadas las 01:00 horas en Pablo Neruda.

Tendencias Ahora