Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 19:03
Conaf confirma que contar√°n con 40 aeronaves y 222 brigadas para combatir incendios
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, confirmó en Valdivia que para la temporada de incendios forestales contarán con 40 aeronaves y 222 brigadas, pese al millonario déficit.

De visita en Valdivia, el director ejecutivo de CONAF, Jos√© Manuel Rebolledo, manifest√≥ que los recursos est√°n asegurados para atender la temporada de incendios forestales a fines de a√Īo y principio de 2019, contando la corporaci√≥n con un presupuesto anual de 90 mil millones de pesos, pero golpeada por un d√©ficit de 26 mil millones por gastos impagos.

La autoridad indicó que tales emergencias son prioridad y ya tienen 32 de las 40 aeronaves licitadas para el programa, además de 222 brigadas y nexos con empresas aeronáuticas especializadas en incendios de Estados Unidos y Europa. Junto con establecer convenios con Brasil y Argentina, para contar con apoyo terrestre.

El director ejecutivo de Conaf indicó que utilizarán recursos del presupuesto y los dispuestos por el Ministerio del Interior para emergencias.

La autoridad dio las declaraciones tras participar de un seminario organizado por el Sistema Nacional de Certificaci√≥n de Le√Īa, para su avance en el reconocimiento de este insumo como biocombustible.

Tendencias Ahora