El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, confirmó en Valdivia que para la temporada de incendios forestales contarán con 40 aeronaves y 222 brigadas, pese al millonario déficit.

De visita en Valdivia, el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, manifestó que los recursos están asegurados para atender la temporada de incendios forestales a fines de año y principio de 2019, contando la corporación con un presupuesto anual de 90 mil millones de pesos, pero golpeada por un déficit de 26 mil millones por gastos impagos.

La autoridad indicó que tales emergencias son prioridad y ya tienen 32 de las 40 aeronaves licitadas para el programa, además de 222 brigadas y nexos con empresas aeronáuticas especializadas en incendios de Estados Unidos y Europa. Junto con establecer convenios con Brasil y Argentina, para contar con apoyo terrestre.

El director ejecutivo de Conaf indicó que utilizarán recursos del presupuesto y los dispuestos por el Ministerio del Interior para emergencias.

La autoridad dio las declaraciones tras participar de un seminario organizado por el Sistema Nacional de Certificación de Leña, para su avance en el reconocimiento de este insumo como biocombustible.