Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 19:43
Puente Cau Cau: confirman una basculación en septiembre para embarcaciones mayores
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirman que para septiembre se fijará una sola basculación del puente Cau Cau en la región de Los Ríos para el paso de dos embarcaciones mayores. La Armada de Chile espera que los tiempos para el levante y descenso duren la mitad del proceso realizado durante el domingo.

Un positivo balance realiz√≥ Capitan√≠a de Puerto de Valdivia tras el primer basculamiento del Cau Cau, luego del visto bueno a uso provisorio, esto posterior a una reuni√≥n sostenida con representantes del Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os y la empresa Asenav.

Si bien desde el MOP se había indicado que los días de los próximos alzamientos serían evaluados, el capitán de Puerto subrogante de Valdivia, Teniente Francisco Ortiz, dijo a Radio Bío Bío que la fecha fijada para el 1 de septiembre quedó descartada de momento, debido a que una embarcación adelantó su paso al pasado domingo, confirmando la solicitud del próximo levante de brazos para el 29 septiembre.

Para dicha operaci√≥n, considerando que podr√≠an haber mejores condiciones metereol√≥gicas, se√Īal√≥ que el tiempo total desde que se corta el tr√°nsito de veh√≠culos hasta que se vuelve a habilitar, podr√≠a ser de cuatro horas disminuyendo a la mitad el proceso que el domingo se extendi√≥ por casi ocho.

De acuerdo a la Armada, un ferry de la empresa Cruz del Sur que realiza conexiones entre Pargua y Chiloé, y una nave proveniente del extranjero, serían las que pasaran por el río Cau Cau y debajo de los brazos del fallido viaducto basculante el 29 septiembre, para lo cual también se restringirá la navegación fluvial de otras embarcaciones en el afluente.

Tendencias Ahora