La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó al Ministerio de Salud en Los Ríos a mantener a un adulto mayor en labores de fiscalización en terreno, luego que la cartera lo excluyera de tales funciones.

Tras la presentación de un recurso de protección ante el tribunal de alzada valdiviano por parte de German Landskrom en contra de la secretaria regional ministerial de Salud en Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, por la eventual comisión de actos arbitrarios e ilegales que vulneran sus garantías constitucionales, la Corte determinó acoger la acción judicial en contra de la autoridad que dirige esa repartición de Gobierno en la zona.

El presidente de la Fenfusap en Los Ríos, Ricardo Rivera, confirmó lo que dice el fallo sobre la ilegalidad de la resolución de la seremi, agregando que -además- la instancia determinó dejar sin efecto el acto administrativo.

El intendente César Asenjo, junto con confirmar que respetarán el fallo, aseguró que pedirán los antecedentes a la Seremi de Salud.

Los hechos datan del 23 de mayo de este año, cuando a través de la providencia #53, el nombre del acto administrativo efectuado por la cartera, se determinó excluir de sus funciones fiscalizadoras en terreno al funcionario, quien tiene 82 años, pudiendo ahora con la resolución judicial volver a sus habituales funciones, que desempeña desde 1991.