Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 23:46
Ordenan a Minsal Los R√≠os a mantener a hombre de 82 a√Īos en labores fiscalizadoras en terreno
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó al Ministerio de Salud en Los Ríos a mantener a un adulto mayor en labores de fiscalización en terreno, luego que la cartera lo excluyera de tales funciones.

Tras la presentación de un recurso de protección ante el tribunal de alzada valdiviano por parte de German Landskrom en contra de la secretaria regional ministerial de Salud en Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, por la eventual comisión de actos arbitrarios e ilegales que vulneran sus garantías constitucionales, la Corte determinó acoger la acción judicial en contra de la autoridad que dirige esa repartición de Gobierno en la zona.

El presidente de la Fenfusap en Los Ríos, Ricardo Rivera, confirmó lo que dice el fallo sobre la ilegalidad de la resolución de la seremi, agregando que -además- la instancia determinó dejar sin efecto el acto administrativo.

El intendente César Asenjo, junto con confirmar que respetarán el fallo, aseguró que pedirán los antecedentes a la Seremi de Salud.

Los hechos datan del 23 de mayo de este a√Īo, cuando a trav√©s de la providencia #53, el nombre del acto administrativo efectuado por la cartera, se determin√≥ excluir de sus funciones fiscalizadoras en terreno al funcionario, quien tiene 82 a√Īos, pudiendo ahora con la resoluci√≥n judicial volver a sus habituales funciones, que desempe√Īa desde 1991.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpkb
Tendencias Ahora