La comunidad escolar del colegio Pellines llegó hasta la Superintendencia de Educación para exigir que se fiscalice el establecimiento y la labor del DAEM, ante nulas soluciones por las precarias condiciones de los niños.

El representante del centro de padres y apoderados del colegio, Pamela Reuus, detalló que son diversos los problemas que afectan a este plantes, sin respuesta favorable o solución del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Reuss aseguró que pusieron a disposición la acción destinada a resolver los riesgos de seguridad y salud, producto de las precarias condiciones de este establecimiento.

Al respecto, Arturo Alvear, director regional de la entidad, aseguró que dispondrán de fiscalizadores lo antes posible, considerando como una denuncia crítica la expuesta por los padres.

Finalmente los padres señalaron que de no tener soluciones concretas procederán a hacer la paralización de las actividades en el recinto, considerando esta como la medida mínima que debería haberse tomado a la fecha para evitar el riesgo para la comunidad escolar.