Un nuevo recurso de protección enfrenta la Universidad Austral de Chile, el que fue presentado por un docente de la Escuela de Artes que renunció al cargo de director de dicha unidad, tras la movilización de estudiantes que acusaban abuso de poder, discriminación y acoso hacia ellos.

El docente busca que la investigación interna la efectúe un ente externo a la casa de estudios.

Así lo dio a conocer Jaime Gallardo, abogado de Mauricio Contreras, quien hasta hace poco se desempeñaba como director de la Escuela de Artes de la Universidad Austral de Chile, quien decidió interponer dicho recurso por una investigación que inició la casa de estudios por las denuncias que habrían hecho llegar los estudiantes al decano de la Facultad de Artes Integradas.

Denuncias que, según el texto judicial, apuntarían a situaciones de acoso, abuso de poder, y discriminación contra estudiantes del plantel universitario.

Gallardo indicó que lo que se busca con esta acción legal es que la investigación sea suspendida y la efectúe un ente externo la UACh.

En este caso, la Inspección del Trabajo, ya que la casa de estudios no entregaría garantías de un debido proceso, indicó el abogado.

Además, este recurso se suma a otro que presentó un docente que fue sancionado por acoso sexual grave de una funcionara de la Universidad Austral, casa de estudios que fue consultada por la última acción legal.

Cabe indicar que la movilización de los estudiantes no ha finalizado, manteniendo tomados tres recintos de la Facultad de Artes Integradas que se ubican en Valdivia.