Nacional
S√°bado 16 junio de 2018 | Publicado a las 18:34
UACh enfrenta recurso de protección por parte de docente tras acusación de abuso de poder
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo recurso de protección enfrenta la Universidad Austral de Chile, el que fue presentado por un docente de la Escuela de Artes que renunció al cargo de director de dicha unidad, tras la movilización de estudiantes que acusaban abuso de poder, discriminación y acoso hacia ellos.

El docente busca que la investigaci√≥n interna la efect√ļe un ente externo a la casa de estudios.

As√≠ lo dio a conocer Jaime Gallardo, abogado de Mauricio Contreras, quien hasta hace poco se desempe√Īaba como director de la Escuela de Artes de la Universidad Austral de Chile, quien decidi√≥ interponer dicho recurso por una investigaci√≥n que inici√≥ la casa de estudios por las denuncias que habr√≠an hecho llegar los estudiantes al decano de la Facultad de Artes Integradas.

Denuncias que, seg√ļn el texto judicial, apuntar√≠an a situaciones de acoso, abuso de poder, y discriminaci√≥n contra estudiantes del plantel universitario.

Gallardo indic√≥ que lo que se busca con esta acci√≥n legal es que la investigaci√≥n sea suspendida y la efect√ļe un ente externo la UACh.

En este caso, la Inspección del Trabajo, ya que la casa de estudios no entregaría garantías de un debido proceso, indicó el abogado.

Adem√°s, este recurso se suma a otro que present√≥ un docente que fue sancionado por acoso sexual grave de una funcionara de la Universidad Austral, casa de estudios que fue consultada por la √ļltima acci√≥n legal.

Cabe indicar que la movilización de los estudiantes no ha finalizado, manteniendo tomados tres recintos de la Facultad de Artes Integradas que se ubican en Valdivia.

Tendencias Ahora