El Gobierno en Los Ríos confirmó a una nueva directora regional del Fosis y la solicitud de renuncia del director de la Junji, por falta de confianza política y desempeño de funciones.

Tal como adelantó Radio Bío Bío, la nueva directora regional de Fosis es Marcela Mitre Saavedra, de profesión Trabajadora Social y quien fuera jefa de gabinete del alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que para otros cargos de nombramiento directo espera que estén pronto, y los de Alta Dirección Pública completos durante el segundo semestre de este año.

El jefe regional también confirmó que al director regional de Junji, Eduardo Rosas, se le pidió su renuncia por confianza política y desempeño de funciones, autoridad que venía de la administración anterior de la ex Nueva Mayoría.

La solicitud de su salida también se debería al desempeño en acciones para abordar los retrasos en la construcción de jardines infantiles, que eran parte de las metas presidenciales, obras abandonadas por problemas financieros de quienes construían los recintos.