Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 00:36
Autoridades de Los Ríos dan a conocer la "Ruta Energética" 2018-2021
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con compromisos de institucionalizar el dialogo social y la capacitaci√≥n en el √°rea energ√©tica con una mirada intercultural para Los R√≠os, la seremia de dicha cartera dio a conocer la ‚ÄúRuta Energ√©tica‚ÄĚ 2018- 2021.

En dependencia de la Intendencia de Los Ríos, en una actividad encabezada por el seremi Felipe Porflit y el intendente César Asenjo, las autoridades dieron a conocer los lineamientos de la cartera de energía a nivel nacional, que buscan concretarse con un sello social.

Seg√ļn detall√≥ Porflit, se trata de un documento construido a trav√©s de un trabajo participativo descentralizado.

Se trata de ejes ligados a la modernización, energía con sello social, desarrollo, bajas emisiones, transporte sustentable, eficiencia, educación y capacitación, los que guiarán los 10 mega compromisos en la materia.

En lo que respecta a Los Ríos, el seremi precisó que serán compromisos ligados a la gestión de proyecto y desarrollo, con una institucionalización del diálogo social y énfasis en la sustentabilidad; así como ligado a la educación y cultura, con miradas a generar programas curriculares y el reconocimiento de la identidad intercultural.

De este modo, se buscan propiciar un desarrollo energético para el país y la región, no solo sostenible, sino humano y participativo.

Tendencias Ahora