Con compromisos de institucionalizar el dialogo social y la capacitación en el área energética con una mirada intercultural para Los Ríos, la seremia de dicha cartera dio a conocer la “Ruta Energética” 2018- 2021.

En dependencia de la Intendencia de Los Ríos, en una actividad encabezada por el seremi Felipe Porflit y el intendente César Asenjo, las autoridades dieron a conocer los lineamientos de la cartera de energía a nivel nacional, que buscan concretarse con un sello social.

Según detalló Porflit, se trata de un documento construido a través de un trabajo participativo descentralizado.

Se trata de ejes ligados a la modernización, energía con sello social, desarrollo, bajas emisiones, transporte sustentable, eficiencia, educación y capacitación, los que guiarán los 10 mega compromisos en la materia.

En lo que respecta a Los Ríos, el seremi precisó que serán compromisos ligados a la gestión de proyecto y desarrollo, con una institucionalización del diálogo social y énfasis en la sustentabilidad; así como ligado a la educación y cultura, con miradas a generar programas curriculares y el reconocimiento de la identidad intercultural.

De este modo, se buscan propiciar un desarrollo energético para el país y la región, no solo sostenible, sino humano y participativo.