Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 20:13
Diputado Flores califica de "esc√°ndalo mundial" el actual estado de la Iglesia en Chile
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un escándalo mundial fue catalogado por el diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Los Ríos, Iván Flores, la situación que aqueja actualmente a la Iglesia Católica en Chile.

Así lo aseguró Flores, consultado por su parecer frente a los hechos registrados al interior de la iglesia Católica Chilena, tras haber puesto a disposición del Papa todos los cargos de los obispos del país.

La situaci√≥n fue catalogada como un esc√°ndalo de alcance mundial, se√Īalando Flores, “tanto como Humanista, como actor pol√≠tico y como representante de la comunidad que profesa esta religi√≥n”, que todos aquellos involucrados en estas situaciones deben mantenerse alejados de sus cargos.

El parlamentario fue categ√≥rico en se√Īalar que no s√≥lo aquellos que fueron participes, c√≥mplices o encubridores, sino tambi√©n aquellos que por omisi√≥n permitieron la continuidad de estos abusos, deben mantenerse alejados de la iglesia.

Así, con una postura crítica ante los hechos, reiteró que se trata de un escándalo a nivel mundial jamas visto en la iglesia, situación que preocupa por demás, comprendiendo que se trata de una institución con la que más 70% de los chilenos se considera identificado.

Tendencias Ahora