Como un escándalo mundial fue catalogado por el diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Los Ríos, Iván Flores, la situación que aqueja actualmente a la Iglesia Católica en Chile.

Así lo aseguró Flores, consultado por su parecer frente a los hechos registrados al interior de la iglesia Católica Chilena, tras haber puesto a disposición del Papa todos los cargos de los obispos del país.

La situación fue catalogada como un escándalo de alcance mundial, señalando Flores, “tanto como Humanista, como actor político y como representante de la comunidad que profesa esta religión”, que todos aquellos involucrados en estas situaciones deben mantenerse alejados de sus cargos.

El parlamentario fue categórico en señalar que no sólo aquellos que fueron participes, cómplices o encubridores, sino también aquellos que por omisión permitieron la continuidad de estos abusos, deben mantenerse alejados de la iglesia.

Así, con una postura crítica ante los hechos, reiteró que se trata de un escándalo a nivel mundial jamas visto en la iglesia, situación que preocupa por demás, comprendiendo que se trata de una institución con la que más 70% de los chilenos se considera identificado.