Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 18:20 · Actualizado a las 20:24
Concejo Municipal de Lanco acuerda rechazar licitación para recolección de basura
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Lanco, en la región de Los Ríos, acordó rechazar la propuesta de licitación para recolección de basura en la comuna.

La Contraloría apoyará al municipio para realizar las nuevas bases que establezcan un mínimo de trabajadoras.

Tras la pol√©mica generada por la propuesta de la empresa Sevimaq SPA, que hubiera dejado a unos 20 funcionarios de aseo y ornato de Lanco sin trabajo, el Concejo Municipal de dicha comuna, liderado por el alcalde RN Rolando Pe√Īa, acord√≥ rechazar la propuesta y no continuar con el proceso de licitaci√≥n.

El jefe comunal dijo que en su reemplazo contratarán a una empresa para los próximos tres meses, tiempo en el que prepararán nuevas bases que consideren un mínimo de trabajadores, para lo cual serán apoyados por Contraloría.

Sergio Gajardo, vocero de los trabajadores que se movilizaron, valoró la medida adoptada tras la presión que realizaron.

Concejales coincidieron con los trabajadores en valorar el rechazo a la propuesta, la que adem√°s era cuestionada debido a que la empresa realiza las mismas labores en las comuna de Loncoche, que lidera Ricardo Pe√Īa, hermano del alcalde Lanco.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7bf
Tendencias Ahora