Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 13:04
Consumidores de Los Ríos proponen aumentar impuestos a alimentos más nocivos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asociaciones de consumidores en la región de Los Ríos proponen aumentar impuestos a alimentos más nocivos disponibles en el mercado chileno

En junio de este a√Īo inicia la segunda de las tres etapas de la Ley de Etiquetado de Alimentos que, desde 2016, exige que los productos alimenticios disponibles en el mercado indiquen en sus envoltorios cuando presentan niveles de nutrientes superiores a los recomendados por el Ministerio de Salud a trav√©s de sellos “Alto en”.

En esta segunda fase, aumentar√°n las exigencias de etiquetado, por lo que algunos de los alimentos que hoy no presentan sellos, podr√≠an tenerlos de no reducir sus componentes m√°s da√Īinos.

Rub√©n Parada, presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores y Usuarios de Los R√≠os, manifest√≥ que si bien hasta ahora la Ley ha cumplido con su objetivo, se debe estudiar la posibilidad de elevar los impuestos a los alimentos m√°s da√Īinos y que no son de primera necesidad.

Seg√ļn el dirigente, el eje central de la Ley est√° en los altos √≠ndices de enfermedades relacionadas a una mala alimentaci√≥n, y sobre esto, agreg√≥ que los consumidores se han hecho m√°s conscientes de la importancia de considerar los etiquetados a la hora de comprar.

Finalmente, Parada explicó que las organizaciones de consumidores seguirán desplegando todos sus esfuerzos para incentivar a los consumidores a tomar conciencia sobre la importancia del etiquetado.

URL CORTA: http://rbb.cl/k21t
Tendencias Ahora