Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 08:23
CORE de Los Ríos prioriza recursos para ayudas técnicas para personas con discapacidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Ríos priorizó recursos para ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad en la zona.

El Senadis requiere de 300 millones de pesos para ejecutar programa.

El cuerpo colegiado priorizó los recursos en el presupuesto del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) 2018 y financiar un programa de ayudas técnicas a través del Servicio Nacional de Discapacidad.

Luego que la Comisi√≥n Social del CORE, junto a la direcci√≥n regional del organismo vieron factible ejecutarlo, solicitaron al Ejecutivo gestiones para ponerlo en marcha este a√Īo.

El consejero regional, Eduardo Hölck, aseguró que esto busca apoyar la calidad de vida de las personas.

El core, Marcos Cortez, agregó que lo acordado es que en este 2018 y en 2019, se cuente con 150 millones de pesos para la ejecución del programa.

La iniciativa busca financiar nuevas tecnologías para la inclusión de manera individual a personas en situación de discapacidad; instalar capacidades en estas personas, cuidadores y familiares sobre el uso y cuidado de los elementos para la inclusión, además de socializar en la comunidad aspectos relacionados con la discapacidad e inclusión social.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1cm
Tendencias Ahora