Las autoridades confirmaron que hasta febrero los vecinos de Pishuinco recibirán agua en camiones aljibes.

Un importante número de vecinos de la localidad de Valdivia se contactó con Radio Bío Bío, para expresar su molestia por las complicaciones que están teniendo tras los constantes cortes de agua, al estar con serios problemas el APR.

Los auditores dieron a conocer su molestia con las autoridades regionales, quienes se habían comprometido primero a destinar 19 millones de pesos, bajando después el monto a 6 millones para reparar el problema, sin que hasta ahora tengan novedades de los recursos.

Al respecto, el intendente Ricardo Millán explicó que el problema se originó por la deficiente administración de la pasada directiva del APR, generándose una serie de dificultades técnicas.

La autoridad regional confirmó que el tema contempla soluciones a corto plazo, con la entrega de agua a los vecinos.

René Oporto, encargado de la unidad de agua potable rural de la dirección de obras hidráulicas, explicó que a mediano plazo se realizará la reparación del APR, obra que tendrá un costo de 25 millones de pesos. Los trabajos durarán un mes y se iniciarán cuando se liberen los recursos de emergencia.

Oporto dijo que además se contempla, a largo plazo, licitar el diseño de proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio para ampliar la red actual.

El intendente Ricardo Millán llamó a la directiva del Comité de Agua Potable Rural de Pishuinco a seguir trabajando, para solucionar en conjunto los problemas que están enfrentando los vecinos del sector y poder mejorar el servicio.