La Superintendencia de Educación indaga una denuncia por despidos masivos en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia, un tema que preocupa a la Inspección del Trabajo y del cual está al tanto el Obispado.

Son 12 los profesores quienes se enteraron “de un rato para otro” que la dirección del establecimiento ya no los quería.

Las personas tienen contrato hasta el 28 de febrero, pero de forma unilateral les dijeron que no volvieran más, sin haber sumarios o sanciones de por medio que hicieran prever esta situación, como lo indicó Licette Nualart, subdirectora del área de formación y convivencia escolar del establecimiento.

Esto desencadenó en malestar en el estudiantado, preocupación en los apoderados y denuncias en la Inspección del Trabajo y la Superintendencia de Educación.

El director regional de este último organismo, Arturo Alvear, confirmó que acogieron la denuncia y ya preparan una fiscalización.

En la Inspección del Trabajo los docentes denunciaron una vulneración de derechos por la forma en que la dirección les comunicó su futuro contractual, ajena al respeto para profesores, más aún siendo un establecimiento que imparte valores cristianos

Licette Nualart indicó que están shockeados, en un proceso de duelo, y que en el futuro analizarán acciones legales. Del caso también está al tanto el Obispado, en donde existe preocupación por lo ocurrido.