Nacional
Comisión de Libertad Condicional de Valdivia analiza 152 solicitudes de internos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Libertad Condicional de Valdivia analiza 152 solicitudes de internos. La Defensor√≠a Penal P√ļblica de Los R√≠os, que espera se concreten, asegur√≥ que este beneficio aporta a bajar los √≠ndices de criminalidad en el pa√≠s.

La Comisión revisa solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno, Río Bueno y Valdivia, cuyo análisis se extenderá durante toda la semana.

La instancia es presidida por un ministro de Corte, dos magistrados del Tribunal Oral y dos jueces de Juzgados de Garantía. Para dar el beneficio consideran el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena impuesta, o de dos tercios, en los casos establecidos por la ley, como en delitos graves.

Tambi√©n se toma en cuenta contar con conducta intachable en el recinto penal durante los √ļltimos 3 bimestres, haber aprendido un oficio si hay talleres donde cumple la condena y, finalmente, haber asistido con regularidad a la escuela y conferencias educativas del penal.

El defensor regional Luis Soto destacó esta instancia en donde se reconoce el actuar que han tenido los internos para buscar su libertad condicional, y explicó que cuando se busca esta situación lo reos tienen reincidencias muy bajas.

El representante de la Defensor√≠a Penal P√ļblica en la zona, dijo que los estudios de Gendarmer√≠a de Chile como los de Fundaci√≥n Paz Ciudadana demuestran que este es un camino efectivo para ir logrando la reinserci√≥n y bajar los √≠ndices de criminalidad en el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibk0
Tendencias Ahora