Al Consejo de Defensa del Estado recurrió el diputado Bernardo Berger, para que revise la intensión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de desmantelar el puente Cau Cau, ya que a juicio del parlamentario, y tras las recientes pruebas de carga, la estructura estaría “sana”.

El congresista por el distrito 53, mediante oficio, planteó al organismo lo que para él es una duda razonable, de la insistencia del MOP en desarmar el fallido viaducto, sin tener todos los antecedentes a la vista.

Estos son los relacionados a los peritajes del DICTUC tras la reciente prueba de carga, que a juicio del legislador de RN, podrían dar una verdadera claridad al estado en que se encuentra la estructura.

Según Berger, estas últimas diligencias demostraron que el viaducto estructuralmente está sano, lo que contradice la versión ministerial.

El MOP sostiene su decisión de desarmar en el informe de la empresa chilena VMB y la firma estadounidense Hardesty & Hanover, consorcio que determinó problemas con los materiales de acero, soldaduras y recrecido luego de la mala instalación de los tableros, entre otros, que terminaron con la grave y conocida falla.

Independiente de ello, ya vecinos del sector Isla Teja anunciaron movilizaciones para el domingo, al que se sumarían empresas para abogar por que el viaducto sea reparado y no desarmado.

Por otro lado, el puente basculante volvió a tener los tableros alzados en 45 grados y se espera que la fiscalía notifique el fin de prohibición de intervención en él, y además retorne la navegabilidad por ese sector del rio Cau Cau.