La Junji de Los Ríos deberá desarmar y mover el emplazamiento de sala cuna en la comuna de Río Bueno, que fue construida sin los permisos necesarios y al lado de una cárcel. La obra se encontraba paralizada y era parte de los proyectos contemplado en la meta presidencial.

Esto luego de que la Dirección de obras municipales no aprobara los permisos para edificación, debido a que la sala cuna estaba siendo construida en un terreno compartido entre Serviu y Bienes Nacionales, lo que no permitía el traspaso ni que se le entregaran las autorizaciones para construir.

Pese a dicha traba, la Junji de igual forma construyó y ya con un 70% de avance, el nuevo director, Eduardo Rosas, que asumió hace no más de una semana, informó que la institución decidió correr la sala cuna de lugar, 15 metros, desestimando peligrosidad en que el recinto esté a un costado de una cárcel.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien constantemente denunció su preocupación por el emplazamiento del recinto preescolar y que además se construyera sin los permisos correspondientes, dijo que a su juicio este es un segundo Cau Cau, y que esto es la máxima expresión de como NO se deben hacer las cosas.

El director de Junji dijo que ingresó a la Dirección de obras municipales los cambios en la obra a la espera de que se aprueben los permisos prontamente proyectando que la sala cuna esté lista en diciembre de este año, solo con dos meses de retraso respecto a lo planificado.