El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) analiza la presentación de querellas producto de dos casos de ataques a mujeres ocurridos en Valdivia.

El primero hechos apunta a una mujer de nacionalidad boliviana, de 28 años, que murió tras una brutal agresión de un joven al interior de un departamento en la capital de la región de Los Ríos. Según se indicó, el sujeto habría utilizado mancuernas para golpear a la víctima, la cual ejercía el comercio sexual.

En tanto, el segundo caso apunta a una asesora del hogar que fue rociada con combustible para ser quemada viva en la población Los Fundadores.

Lee también: Detienen a sujeto que habría intentado quemar a mujer tras lanzarle acelerante en Valdivia

Para el último episodio de violencia, la familia de la víctima autorizó la intervención del Gobierno, según confirmó la directora regional de Sernameg, Paula Cárdenas.

Respecto a lo ocurrido con la ciudadana extranjera, la autoridad indicó que el trámite será un poco más lento, ya que la víctima era oriunda de Bolivia.

Finalmente Paula Cárdenas indicó que estas acciones buscan visibilizar ambos hechos, esperando que los casos sean pasen del simple delito a calificados por haber intencionalidad de acabar con las vidas de las víctimas.