Nacional
Sernameg analiza querellas tras √ļltimos casos de brutales agresiones a mujeres en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) analiza la presentación de querellas producto de dos casos de ataques a mujeres ocurridos en Valdivia.

El primero hechos apunta a una mujer de nacionalidad boliviana, de 28 a√Īos, que muri√≥ tras una brutal agresi√≥n de un joven al interior de un departamento en la capital de la regi√≥n de Los R√≠os. Seg√ļn se indic√≥, el sujeto habr√≠a utilizado mancuernas para golpear a la v√≠ctima, la cual ejerc√≠a el comercio sexual.

En tanto, el segundo caso apunta a una asesora del hogar que fue rociada con combustible para ser quemada viva en la población Los Fundadores.

Lee también: Detienen a sujeto que habría intentado quemar a mujer tras lanzarle acelerante en Valdivia

Para el √ļltimo episodio de violencia, la familia de la v√≠ctima autoriz√≥ la intervenci√≥n del Gobierno, seg√ļn confirm√≥ la directora regional de Sernameg, Paula C√°rdenas.

Respecto a lo ocurrido con la ciudadana extranjera, la autoridad indicó que el trámite será un poco más lento, ya que la víctima era oriunda de Bolivia.

Finalmente Paula Cárdenas indicó que estas acciones buscan visibilizar ambos hechos, esperando que los casos sean pasen del simple delito a calificados por haber intencionalidad de acabar con las vidas de las víctimas.

Tendencias Ahora