El presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, el UDI Eduardo Hölck denunció el retraso en el proceso de diseño del futuro hospital de Río Bueno, pese a que los recursos para dicha etapa fueron aprobados en diciembre del año 2016.

Hölck atribuyó demora del Servicio de Salud de Valdivia en el proceso de traspaso legal de terrenos del ex recinto hospitalario a la municipalidad de Río Bueno.

La autoridad detalló que los recursos para la concreción del diseño del centro hospitalario fueron aprobados por la unanimidad del Consejo Regional por un monto de 753 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La Radio intentó en reiteradas ocasiones contactarse con el Servicio de Salud Valdivia y su director Patricio Rosas, sin obtener una respuesta.

Recordemos que el Gobierno ha reiterado que los hospitales de Río Bueno y La Unión son parte del denominado “Plan de Mejoramiento Red Asistencial de Salud de la Región de Los Ríos”, con financiamiento mixto de un 25% del FNDR y un 75% sectoriales.

En la actualidad, ambos hospitales finalizaron sus estudios preinversionales y cuentan con Recomendación Satisfactoria para la etapa de diseño, la que se encuentra en proceso de preparación de antecedentes para su licitación, según se ha indicado.