Nacional
Tribunal amonestó a tres adolescentes detenidos por Día del Joven Combatiente en Valdivia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres adolescentes de 15, 16 y 17 a√Īos fueron detenidos por Carabineros, tras instalar barricadas incendiarias en la esquina de las calles Santa Graciela con Santa Hortencia en Valdivia, durante una nueva conmemoraci√≥n de el D√≠a del Joven Combatiente.

Los jóvenes pasaron al tribunal para ser formalizados, pero tras reconocer los hechos por los que se les acusaba, se se sometieron a un juicio simplificado, resultando amonestados,indicó el abogado defensor, Jorge Retamal.

Esta m√≠nima sanci√≥n es un llamado de atenci√≥n que el Tribunal hace un imputado. Pero seg√ļn el defensor, el juez Pablo Y√°√Īez fue m√°s all√° y les pregunt√≥ si sab√≠an o no la historia, a lo que los menores reconocieron que no.

Retamal dijo que el magistrado los instó primero a informarse y luego a manifestarse por los medios lícitos, porque ahora eso se puede hacer.

El D√≠a del Joven Combatiente se conmemora desde hace 32 a√Īos, cuando los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo fueron ejecutados carabineros, la noche del 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdki
Tendencias Ahora