Este jueves la fiscal a cargo del caso por la dudosa muerte de una ambientalista mapuche, señaló que se encuentran evaluando las diligencias que se realizarán luego de que el Tribunal de Panguipulli rechazara la petición de la Fiscalía de no perseverar en la investigación.

De esta manera la fiscal, Alejandra Anabalón, sostuvo que de momento se encuentran evaluando la exhumación del cuerpo de Macarena Valdés, así como también la realización de una nueva autopsia.

Recordemos que el pasado 22 de agosto, Macarena Valdés, esposa de werkén Rubén Collío, fue encontrada colgada de un árbol.

Cabe señalar que al momento de su muerte, la comunidad se encontraba en medio de un conflicto por la instalación de la Central Tranguil, de RP Global en la zona.

Según la familia de la mujer, este caso demuestra que están frente a un asesinato que no tiene otra finalidad que la de intentar causar temor en los movimientos sociales y de la reivindicación de las comunidades mapuche, afirmando que aún existen amenazas.