Nacional
Eval√ļan nuevas diligencias en investigaci√≥n por dudosa muerte de ambientalista mapuche
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la fiscal a cargo del caso por la dudosa muerte de una ambientalista mapuche, se√Īal√≥ que se encuentran evaluando las diligencias que se realizar√°n luego de que el Tribunal de Panguipulli rechazara la petici√≥n de la Fiscal√≠a de no perseverar en la investigaci√≥n.

De esta manera la fiscal, Alejandra Anabalón, sostuvo que de momento se encuentran evaluando la exhumación del cuerpo de Macarena Valdés, así como también la realización de una nueva autopsia.

Recordemos que el pasado 22 de agosto, Macarena Valdés, esposa de werkén Rubén Collío, fue encontrada colgada de un árbol.

Cabe se√Īalar que al momento de su muerte, la comunidad se encontraba en medio de un conflicto por la instalaci√≥n de la Central Tranguil, de RP Global en la zona.

Seg√ļn la familia de la mujer, este caso demuestra que est√°n frente a un asesinato que no tiene otra finalidad que la de intentar causar temor en los movimientos sociales y de la reivindicaci√≥n de las comunidades mapuche, afirmando que a√ļn existen amenazas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g64m
Tendencias Ahora