Nacional
Apelarán a prisión preventiva de gendarme que habría ingresado drogas y celulares a cárcel
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del gendarme formalizado por ingresar drogas, celulares y sierras para cortar fierro a la cárcel de Valdivia, apeló a la prisión preventiva.

Esta semana quedó preso el funcionario detenido por la propia institución por facilitar droga, teléfonos celulares y sierras para cortar fierro a los internos de la cárcel Llancahue de Valdivia, siendo formalizado por cohecho y tráfico de drogas.

Justamente dicha cautelar es la que el defensor p√ļblico, Felipe Saldivia, busca revertir con la presentaci√≥n de un recurso de apelaci√≥n ante la Corte de Valdivia.

Saldivia reiter√≥ su cuestionamiento a la calificaci√≥n del delito y asegur√≥ que por el car√°cter de intermediario de su representado en la entrega de peque√Īas cantidades, se tratar√≠a de microtr√°fico y no de tr√°fico de drogas como plantea la Fiscal√≠a.

El abogado se√Īal√≥ que la defensa busca modificar la medida cautelar m√°s grave del sistema penal, como es la prisi√≥n preventiva y que se apliquen otras menos severas, pero que a su juicio igualmente resguardar√≠an los fines del procedimiento judicial.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6cv
Tendencias Ahora