La defensa del gendarme formalizado por ingresar drogas, celulares y sierras para cortar fierro a la cárcel de Valdivia, apeló a la prisión preventiva.

Esta semana quedó preso el funcionario detenido por la propia institución por facilitar droga, teléfonos celulares y sierras para cortar fierro a los internos de la cárcel Llancahue de Valdivia, siendo formalizado por cohecho y tráfico de drogas.

Justamente dicha cautelar es la que el defensor público, Felipe Saldivia, busca revertir con la presentación de un recurso de apelación ante la Corte de Valdivia.

Saldivia reiteró su cuestionamiento a la calificación del delito y aseguró que por el carácter de intermediario de su representado en la entrega de pequeñas cantidades, se trataría de microtráfico y no de tráfico de drogas como plantea la Fiscalía.

El abogado señaló que la defensa busca modificar la medida cautelar más grave del sistema penal, como es la prisión preventiva y que se apliquen otras menos severas, pero que a su juicio igualmente resguardarían los fines del procedimiento judicial.