Erwin Catricheo, presidente de la Junta de Vecinos de Pelchuquín e integrante de la Asociación Comunidad Humedales, dijo a Radio Bío Bío, que la mesa de trabajo que incorpora a todas las localidades situadas en las cercanías de humedales se encuentra operando de muy buena forma.

Agregó que los dirigentes se han visto muy favorecidos con todo el conocimiento adquirido durante este periodo en temas tan relevantes como la contaminación del medioambiente.

El reprepresentante de pelchuquín, dijo que la mesa de trabajo además de promover el cuidado de los humedales está buscando recuperar la identidad local de las comunidades cercanas a estos ecosistemas, por medio de ferias o muestras costumbristas.

Catricheo destacó la realización de la primera Muestra gastronómica y agropecuaria la Chicha de Pelchuquín, que se desarrollará este sábado y domingo en el estadio de la localidad.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pelchuquín, dijo que quienes acudan durante el fin de semana a la muestra, podrán encontrar una gran varidad de productos típicos de la zona, juegos populares y de recreación para los niños, además de espectáculos culturales para toda la familia.