Nacional
Escuelas deportivas permitir√°n realizar actividades recreativas a habitantes de Collico
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Manuel Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa Escuelas Deportivas Integrales permitirán realizar actividades recreativas en verano a las familias de Collico, ya que no pueden usar la playa del sector a causa de la contaminación del río Calle-Calle.

La iniciativa es impulsada por el IND, partió hoy en 8 comunas de la región de Los Ríos. Su objetivo es educar, a chicos y grandes, sobre seguridad acuática, por medio de talleres de natación y actividades relacionadas.

Al respecto, Ernesto Jaramillo, director regional del IND en Los R√≠os, se refiri√≥ al n√ļmero de centros habilitados para la regi√≥n; as√≠ como tambi√©n la distribuci√≥n en cada una de las localidades.

Por otro lado, Villarroel mencion√≥ que es prioridad otorgar espacios de recreaci√≥n acu√°tica a los ni√Īos y ni√Īas de Collico, √©sto porque el balneario del sector est√° inhabilitado por la alta presencia de Ccliformes fecales en el agua.

Quienes estén interesados en participar de éstas actividades, pueden inscribirse de forma presencial en el IND regional, y en el caso de las demás localidades, pueden hacerlo en la coordinación de deportes de cada Municipio.

Tendencias Ahora