Nacional
En Castro se desarrolló el primer congreso con énfasis en inclusión de sordos al trabajo
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ciudad de Castro se desarroll√≥ el 1er congreso de fortalecimiento organizacional, el cual puso mayor √©nfasis en el acceso y derechos de personas sordas al interior de las organizaciones p√ļblicas y privadas.

Asi lo relat√≥ el Seremi de Gobierno en la regi√≥n de Los Lagos, Francisco Reyes, a√Īadiendo que la instancia fue organizada por la Agrupaci√≥n de Sordos de Chile donde la idea era plantear una mayor inclusi√≥n en distintas √°reas de trabajo, pero tambi√©n en la sociedad.

La autoridad regional reconoci√≥ que como gobierno y como sociedad a√ļn se mantienen desaf√≠os potentes en materia de inclusi√≥n.

Respecto a la instancia, la misma se desarrolló a través de dos jornadas, donde estuvo presente el Seremi de Gobierno, mientras que en el segundo día de trabajo fue la directora regional de Senadis.

Javiera Flores, directora del Servicio Nacional de la discapacidad en la región, reconoció que si bien faltan cosas por hacer, se está trabajando fuertemente en mejorar cada día la calidad de vida e inclusión de los discapacitados.

Dentro de los temas planteados en las dos jornadas estuvo la inclusi√≥n e integraci√≥n, para lo cual se cont√≥ con int√©rpretes en lenguaje de se√Īas y as√≠ demostrar efectivamente la preocupaci√≥n que existe desde distintas miradas por aquellos que tienen capacidades distintas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fp1i
Tendencias Ahora