Agrupación “Valdiversa” denunció discriminación en colegio María Auxiliadora de Valdivia, donde revelaron arbitrariamente a familia de alumna que ésta es lesbiana.

Renán Cárdenas, presidente de la agrupación Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa), explicó a Radio Bío Bío, que los hechos ocurrieron cuando la afectada aún era menor de edad, denunciando que el Colegio María Auxiliadora de Valdivia, informó a los padres de la niña que ésta mantenía una relación amorosa con otra compañera.

Esta información fue dada sin el consentimiento de la niña, provocando serios problemas familiares, habiendo –según el dirigente-, vulnerado los derechos fundamentales de la joven.

Cárdenas dijo que la afectada aseguró que la pareja siempre mantuvo un comportamiento acorde a las normas del establecimiento, no sosteniendo actos amorosos dentro del lugar.

La agrupación analiza acciones legales y acudir a la Superintendencia de Educación para que indague la situación.

Radio Bío Bío se contactó con el establecimiento, desde donde dijeron que no era posible ubicar a ningún directivo, ya que el rector estaba en Santiago y el resto en reuniones.