Nacional
"Session IPA": la nueva variedad de Kunstmann que busca sorprender a sus clientes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para los amantes cerveceros, un nuevo sabor se suma a la familia de especialidades de Kunstmann. “Session IPA” es la nueva variedad de cerveza lupulada que se lanz√≥ oficialmente al mercado.

El evento se realiz√≥ en el patio de L√ļpulo -ubicado al costado de la cervecer√≠a- y estuvo encabezado por el presidente y fundador de la marca, Armin Kunstmann.

Un centenar de invitados cerveceros se congregaron para conocer y degustar la novedad. Además tuvieron la oportunidad de saber qué fue lo que inspiró a Lutz Hertdle para su creación.

‚ÄúDesde nuestros inicios nos hemos destacados por tener un esp√≠ritu experimental constante, el cual nos motiva para estar siempre innovando, y probando nuevas variedades, para as√≠ poder sorprender a nuestros amigos cerveceros”, indic√≥ Armin Kunstmann.

El concepto ‚ÄúSession‚ÄĚ nace en tiempos de la Primera Guerra Mundial, haciendo alusi√≥n a una cerveza apta para consumir en una sesi√≥n de relajo tras la dura jornada, esto gracias a las propiedades relajantes del l√ļpulo.

La creación

Kunstmann Session IPA es una variedad de gran car√°cter en l√ļpulo, liviana de cuerpo con un final seco al degustar. Para su elaboraci√≥n se utiliz√≥ la t√©cnica del dry hopping, que agrega el l√ļpulo directamente despu√©s de la fermentaci√≥n.

Con un cinco por ciento de graduación alcohólica, es un desafío en el mercado nacional. Esta variedad es de un cuerpo y una consistencia mucho más fuerte que el general que consumen los chilenos.

Una caracter√≠stica que se lo da principalmente los tres tipos de l√ļpulos que se utilizan para su elaboraci√≥n: Columbus, que le da el gran amargor, propio de la familia de las IPA, el Citra que aporta la esencia frutal y el Cascade que define lo c√≠trica de la Session IPA.

Para quienes deseen probar la nueva cerveza Session IPA, ya está disponible en su variedad en schop y botella en la Cervecería Kunstmann.

A mediados de diciembre la podrán encontrar en Santiago en los supermercados de la cadena Walmart, y desde enero en todo el país, y en bares y restaurantes de los principales balnearios de Chile.

Kunstmann
Kunstmann
URL CORTA: http://rbb.cl/fap6
Tendencias Ahora